• FACEBOOK ICON-01.png
  • TWITTER-01.png
  • INSTAGRAM-01.png
  • YOU TUBE-01.png
  • EMAIL-01.png

Llámanos para hacer cita | 787.977.7070

La cirugía plástica facial y los tratamientos faciales constituyen una de las especialidades principales del Dr. Luis Rodríguez Terry. Realizamos muchos procedimientos entre los cuales destacamos: Elevación de la frente, Elevación de las cejas, Cirugía de Párpados (blefaroplastía), Cirugía de la Nariz (rinoplastía), Cirugía de Mentón, Cirugía Facial (ritidectomía), Cirugía de Cuello, Liposucción, Aumento de Labios, Cirugía de las Orejas y el lóbulo de la oreja (otoplastía) y Transferencia de grasa. 

 

 

Rejuvenecimiento Facial

 

Ritidectomía: Cirugía Facial y de Cuello

Los cambios que se deben al envejecimiento y a la gravedad comienzan a aparecer durante la cuarta década de vida. Algunos factores, tales como la herencia genética, la exposición al sol y fumar cigarrillo pueden acelerar este proceso. Los cambios relacionados incluyen tejido blando colgante, laxitud de la piel del cuello y la papada, así como la acumulación de grasa en el cuello y la cara. Los cambios más sutiles pueden incluir adelgazamiento de los labios, arrugas pequeñas alrededor de los labios y la cara, y el mentón colgante.

 

Levantamiento de Cejas

La posición de las cejas incide sobre la apariencia general de los ojos y la cara. La persona con cejas demasiado bajas, o cejas caídas, puede dar la impresión de estar cansada o molesta. Algunas veces, la ceja caída se confunde con el ‘párpado caído’. El levantamiento de cejas es un procedimiento que sube la posición de las cejas, corrige su inclinación y mejora las arrugas que aparecen en la frente. Un levantamiento de cejas se puede combinar con la cirugía de párpados o con una cirugía facial para producir un rejuvenecimiento facial más completo. En las personas jóvenes que tienen cejas demasiado bajas, el levantamiento de cejas puede resultar en un cambio de apariencia impactante.

 

Levantamiento de la Frente

El levantamiento de la frente se utiliza para eliminar las arrugas y los pliegues horizontales que aparecen en la frente. También se usa para elevar el párpado caído que pueda estar obstruyendo la visión. Las incisiones de este procedimiento quedan ocultas detrás de la línea de crecimiento del cabello.

 

Liposucción de Cuello

A medida que envejecemos, tendemos a acumular grasa en el cuello y la parte inferior de la cara, lo cual genera la papada o el “mentón doble”. Por fortuna, este problema se puede resolver de manera sencilla y rápida. Se puede delinear el contorno de la cara y el cuello mediante la liposucción y, algunas veces, combinarla con un implante de mentón. Los resultados son mejores en pacientes más jóvenes con buena elasticidad de piel. Si hay laxitud de piel y músculos, podría ser necesario realizar una cirugía facial o de cuello para obtener mejores resultados.

 

 

Nariz y Cara

 

Rinoplastía: Cirugía de la Nariz

Además de su función respiratoria, la nariz desempeña un papel crítico en la apariencia facial. Mediante una rinoplastía, el cirujano le da una forma nueva a la nariz al reducir o aumentar su tamaño, remover un lomo, cambiar la forma del puente o de la punta de la nariz, ajustar la forma o el tamaño de las fosas nasales, o corregir el ángulo entre la nariz y el labio superior de la boca. Cuando una persona ya le ha hecho una rinoplastía y la misma requiere revisión, se habla de una rinoplastía secundaria. La cirugía nasal estética se puede realizar en niñas desde los 15 años de edad y en niños después de los 17 años de edad.

 

Blefaroplastía: Cirugía de Párpados

Este procedimiento corrige los párpados superiores caídos o cansados, y las bolsas debajo de los ojos. Se remueve el exceso de grasa y piel y se tensan los párpados para devolver a los ojos una apariencia más juvenil. Existen diferentes técnicas de blefaroplastía y las mismas se pueden adaptar a las necesidades individuales de la persona. Éstas también se pueden combinar con otros procedimientos tales como una cirugía facial o una elevación de cejas, para crear un rejuvenecimiento más dramático.

 

Cirugía de Mentón

La cirugía de mentón se suele realizar en personas cuyo mentón no es proporcional en tamaño al resto de su cara. Este procedimiento se suele acompañar con la cirugía de la nariz para obtener una mejor simetría de la cara.

 

Procedimiento:

La cirugía de mentón es una cirugía ambulatoria y se puede realizar con anestesia local y sedación. La intervención toma menos de una hora. Se requiere una pequeña incisión para colocar el implante la cual podría ser por dentro de la boca o debajo del mentón. La recuperación:

La recuperación de esta intervención es rápida. El dolor que se experimenta es mínimo. Las personas que pasan por esta intervención, les es posible retomar sus actividades regulares siete días después de la cirugía.

 

Transferencia de Grasa

La transferencia de grasa es un procedimiento que consiste de recolectar pequeñas cantidades de grasa de diferentes partes del cuerpo. La grasa obtenida se puede utilizar para rellenar surcos, pómulos y para aumentar los labios y otras partes de la cara y el cuerpo.

 

Implante Facial

Los implantes se pueden usar para mejorar la apariencia y la armonía de la cara. Mediante el uso de implantes diseñados especialmente, se puede aumentar la proyección del mentón, rellenar las mejillas, cambiar la forma de la mandíbula o mejorar el contorno de la nariz. Hay implantes disponibles en una variedad de formas y tamaños, así como de materiales. Los materiales de los que están hechos los implantes son flexibles y biocompatibles. Por lo tanto, aunque se pueden remover fácilmente de ser necesario, estos implantes son permanentes.

 

Otoplastía: Cirugía de las Orejas / Lóbulo de la Oreja

La cirugía de la oreja, u otoplastía, se utiliza para reposicionar las orejas grandes ubicándolas más cerca de la cabeza. Las orejas asimétricas o de forma anormal también se pueden transformar. Esta operación se puede realizar en niños y niñas desde los cinco años de edad.

 

Aumento de labios

Aumento de labios (ampliación o aumento) se logra mediante la inclusión dérmica de diversos productos de "relleno", tales como el colágeno. Este procedimiento elimina las arrugas que rodean la boca, creando unos labios más llenos y más jóvenes.

 

Procedimientos: Cirugía Facial

 

Suscríbase/Subscribe to our Newsletter

  • FACEBOOK ICON-01.png
  • TWITTER-01.png
  • INSTAGRAM-01.png
  • YOU TUBE-01.png
  • EMAIL-01.png
Screen Shot 2019-08-01 at 12.19.47 PM.pn

703 Ave. Fernández Juncos San Juan, PR 00907  |  787.977.7070  |  bgalarza@rodriguezterry.com

Dr. Rodríguez Terry - Plastic Surgery Institute © 2017. All Rights Reserved. Proudly Designed by Omelette Social Creativo LLC