• FACEBOOK ICON-01.png
  • TWITTER-01.png
  • INSTAGRAM-01.png
  • YOU TUBE-01.png
  • EMAIL-01.png

Llámanos para hacer cita | 787.977.7070

Simetría, perfección y comodidad es a lo que aspiramos cuando realizamos la cirugía de busto. Entre los diversos procedimientos que se realizan podemos destacar: Aumento de Busto, Reducción de Busto, Levantamiento de Busto, Cirugía de Correctiva, Cirugía del Pezón (Areola), y la Reducción de Mama Masculina. 

 

Aumento de Busto

El aumento de senos es una de las cirugías electivas más populares hoy en día. El objetivo es ampliar el tamaño de los senos utilizando solución salina o implantes de silicona rellenos de gel.

Hay tres tipos de técnicas de colocación:

1) Aumento trans-axilar (incisión en la axila)

2) Aumento periareolar (incisión en el borde inferior de la areola)

3) Aumento del pliegue infra mamario (incisión en el pliegue debajo de la mama).

 

Reducción de Busto

Los busto pesado (hipertrofia de las mamas) pueden estar asociado con el dolor de cuello. Una reducción de senos puede estar indicada en estos pacientes por razones médicas. La cirugía de reducción de mama también mejora la apariencia de los pechos pesados o pechos caídos al reducir el tamaño y el levantamiento de la posición de la areola y los tejidos circundantes, dandole así una apariencia más juvenil a los senos. 

 

Existen varias técnicas disponibles para la reducción de mama. Estas varían en los tipos de cicatrices que producen. La técnica que se utilice dependerá principalmente de la cantidad de reducción que se requiera. La técnica de la cicatriz periareolar (alrededor de la areola), se puede utilizar en pacientes que requieren una reducción mínima. La cicatriz en forma de ancla tradicional (Weiss-Patrón) será requerida en pacientes con hipertrofia muy grave. La mayoría de los casos, sin embargo, se puede realizar utilizando la técnica vertical-cicatriz, lo que deja sólo unas cicatrices verticales y peri-areolar, y evita la larga cicatriz horizontal debajo del seno. Estos nuevos tipos de reducciones también se les conoce como técnicas de "poca cicatriz" y le ofrecen la ventaja de menos cicatrices mejorando la forma y la proyección.

 

Mastopexia: Levantamiento de Busto

La mastopexia o elevación de los senos corrige los cambios causados por el embarazo, el envejecimiento y la lactancia. Debido a estos cambios, el tejido del seno tiende a encogerse, y la posición de la areola desciende, causando una caída o ptosis del seno. Mediante el levantamiento de busto el seno se eleva y le da una nueva forma a la mama mediante la eliminación del exceso de piel. Por otra parte, las discrepancias de tamaño y la forma también se pueden mejorar a través de una mastopexia.

 

Existen varios tipos de mastopexia y que son ofrecidos por el Dr. Rodríguez Terry. Las técnicas más nuevas, llamadas cicatriz-vertical o mastopexia con cicatriz corta, ofrecen una ventaja de menos cicatrices y de mejorar su forma en comparación con las técnicas más antiguas. Con estas nuevas técnicas, la cicatriz larga horizontal debajo de la mama se elimina. Las cicatrices resultantes se limitan a la areola o la areola y una cicatriz vertical por debajo de ella.

 

Ginecomastía: Reducción de Pecho Masculino

El crecimiento de los senos en los hombres se conoce como ginecomastía. Esta condición puede ser debido a los cambios en la pubertad, obesidad o "menopausia masculina".

Procedimientos: Cirugía de Busto

 

Suscríbase/Subscribe to our Newsletter

  • FACEBOOK ICON-01.png
  • TWITTER-01.png
  • INSTAGRAM-01.png
  • YOU TUBE-01.png
  • EMAIL-01.png
Screen Shot 2019-08-01 at 12.19.47 PM.pn

703 Ave. Fernández Juncos San Juan, PR 00907  |  787.977.7070  |  bgalarza@rodriguezterry.com

Dr. Rodríguez Terry - Plastic Surgery Institute © 2017. All Rights Reserved. Proudly Designed by Omelette Social Creativo LLC